miércoles, 19 de marzo de 2008

La Nación - 18/03/08

La educación es una causa que moviliza a muchas empresas

Por Alberto Borrini
Para LA NACION


Marzo brinda el contexto ideal para comentar las iniciativas escolares de las empresas. No las de índole comercial, muy visibles y traducidas en anuncios de escuelas, colegios y librerías, sino principalmente las que circulan por el territorio más amplio, y más discreto, de la comunicación institucional.

Los dos caminos

La educación muestra tantas carencias que últimamente varias empresas con vocación social la han escogido para encarar iniciativas destinadas a aliviar la situación de alumnos, maestros y padres. Los caminos del bien público son varios. Uno es el individual, emprendido por Quickfood, el Banco Santander Río y La Segunda, por citar algunas de las que tienen programas vigentes; otro es el colectivo, que consiste en insertarse en iniciativas sociales como las que impulsa el Consejo Publicitario Argentino (CPA).

El empuje del interior

Iniciativas de este tipo no se limitan a empresas muy conocidas y radicadas en la Capital. Hay una notable efervescencia comunicacional en el interior, perceptible tanto en el plano comercial como en el institucional. El Grupo Asegurador La Segunda, por ejemplo, que tiene su sede central en Rosario, aunque su alcance es nacional, desde hace varios años considera la educación parte de su programa de responsabilidad social empresaria (RSE). "Nuestra empresa ha sido creada también para realizar acciones a favor de la comunidad en que se inserta", explica Alberto Grimaldi, gerente general del grupo. La bandera de la educación fue alzada en 2005, fecha de despegue de la campaña que desde entonces promueve la causa del Bicentenario.

La educación es uno de sus ejes; la iniciativa, encarada con la colaboración de la agencia Moreno Condis, se centra en la "educación en valores", la "educación a través del arte" y la prevención. En el aspecto artístico, el vehículo es un programa televisivo llamado El ángel de la música , nacido en Canal 3 de Rosario, que apela a la sensibilidad de chicos y no tan chicos. En el año de su 75° aniversario, La Segunda, que está radicándose en la Capital y áreas suburbanas, se dispone a lanzar un programa educativo por televisión, Protagonistas de la Segunda Argentina , conducido por Víctor Hugo Morales. El propósito es convocar a alumnos de escuelas primarias y secundarias para motivarlos a emprender acciones tendientes a recuperar valores esenciales de la sociedad.

viernes, 7 de marzo de 2008

El Angel de la Música, la serie animada











Sí! la segunda etapa del proyecto del Angel de la Música está en pre producción!!


Durante el año pasado se trabajó sobre la primer etapa que consistió en desarrollar y diseñar todo lo que comprende a la Ciudad Estado del Angel de la Música. Parte de ese proceso también consistió en el diseño y contenido para el nuevo sitio web www.elangeldelamusica.com.ar y el desarrollo de una nueva serie de libros y sets músicales que se estarán poniendo al alcance del público en la nueva Embajada de la Ciudad Estado del Angel de la Música en Cariló.


La segunda etapa en la que estamos trabajando con todo, es la serie animada que arrancará a mediados de marzo. La misma está planteada en un formato de 24 capítulos de unos 2 a 3 minutos de duración para ser emitida por televisión.
Por estos días se estará definiendo el equipo de artistas que trabajarán en el proyecto y a su vez las técnicas y estilo de la animación.
La serie en un principio está planteada para salir al aire con los primeros capítulos a partir del mes de Julio del 2008.
Así que de a poco iremos contandoles cómo toma forma el proyecto.

jueves, 6 de marzo de 2008

News - PERFECTAMENTE IMPERFECTOS

El sol sigue brillando sobre McFly! Estas son las primeras repercusiones de la peli en la prensa. A continuación pueden leer las notas de algunos de sus protagonistas. Gracias a los actores por difundirnos y confiar en nosotros.